Impacto en el desempeño organizacional de la calidad del sistema y de la información en las pymes de la zona sur del estado de Tamaulipas, México

Autores/as

  • Jorge Alberto Martínez-Juárez
  • Demian Ábrego-Almazán
  • José Melchor Medina-Quintero

Palabras clave:

calidad de la información, calidad del sistema, impacto organizacional, pymes

Resumen

El objetivo de la presente investigación es determinar   cómo   impactan   las   variables calidad del sistema y calidad de la información en el desempeño organizacional de las Pequeñas  y  Medianas  Empresas  (Pymes) de  la  región  sur  del  estado  de Tamaulipas, México.  Para  alcanzarlo,  se  utiliza  el modelado de ecuaciones estructurales mediante  la  aplicación  de  97  cuestionarios. La evidencia empírica sugiere que la calidad de la información influye en la variable desempeño   organizacional   específicamente en las dimensiones información de mercado y relación con proveedores, mientras que la calidad del sistema solamente tiene relación con la dimensión eficiencia interna. Se espera que los resultados obtenidos puedan ayudar a directivos de Pymes a planificar eficazmente sus inversiones realizadas en Sistemas de Información (SI).

 

Descargas

Publicado

2018-09-20

Cómo citar

Martínez-Juárez, J. A., Ábrego-Almazán, D., & Medina-Quintero, J. M. (2018). Impacto en el desempeño organizacional de la calidad del sistema y de la información en las pymes de la zona sur del estado de Tamaulipas, México. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 12(2), 159–174. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/62

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.