Sobre la revista

Enfoque y alcance

Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis es una revista semestral arbitrada por pares que contribuye a la difusión del conocimiento científico y técnico en el campo de las ciencias administrativas. La revista está asociada a la Academia de Ciencias Administrativas, A.C. integrada por profesionales y académicos de instituciones de Educación Superior de Iberoamérica.

La revista está dirigida a la comunidad científica: investigadores, especialistas y estudiantes interesados en ese campo.

La Revista publica trabajos inéditos en español e inglés en formato digital con contenido teórico y práctico de investigaciones efectuadas con métodos robustos. Éstos trabajos generan conocimiento en las áreas económico-administrativas creando valor en la dinámica organizacional.

ISSN (Online): 2683-1465, ISSN (Print): 2683-1457

Políticas de sección:

Como se especifica anteriormente CATyP es una revista académica que publica artículos sobre las ciencias administrativas realizados por estudiantes, investigadores académicos, profesionales de la industria o una combinación de ellos. La revista no divide los artículos publicados por secciones relacionadas con la especialidad, como puede ser finanzas, mercadotecnia, administración, etc.

Entre los trabajos que se pueden publicar se encuentran:

Artículos de investigación: Trabajos que describen los resultados de una investigación científica, ya sea de tipo cualitativo o cuantitativo, descriptivo o de verificación de hipótesis, comparación de resultado, siempre y cuando aporten al estado del arte en diversas áreas.

Artículos de revisión: Elaborados a partir de artículos originales previamente publicados que giran en torno a un tema específico. En estos artículos, se identifican, analizan y discuten los trabajos más recientes y relevantes en la temática bajo estudio.

Estudios de caso: Textos elaborados con la información obtenida sobre un solo caso (un sujeto, un objeto, un proceso, una empresa) investigado y del cual se conforma un perfil, se realiza un análisis, y se realizan conclusiones.

Estos documentos se someten a dictamen por pares a doble ciego, lo que implica que los pares académicos de los autores son los encargados de realizar las revisiones de los artículos sin que éstos conozcan la autoría del documento y viceversa.

 

Indexado en:

 

MIAR

REDIB

 

Afiliado a:

 

Crossref logo  

File:DOAJ logo-colour.svg - Wikimedia Commons

AmeliCA logo - SPARC

Declaración de Privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.