Impacto en el desempeño organizacional de la calidad del sistema y de la información en las pymes de la zona sur del estado de Tamaulipas, México
Palabras clave:
calidad de la información, calidad del sistema, impacto organizacional, pymesResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar cómo impactan las variables calidad del sistema y calidad de la información en el desempeño organizacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la región sur del estado de Tamaulipas, México. Para alcanzarlo, se utiliza el modelado de ecuaciones estructurales mediante la aplicación de 97 cuestionarios. La evidencia empírica sugiere que la calidad de la información influye en la variable desempeño organizacional específicamente en las dimensiones información de mercado y relación con proveedores, mientras que la calidad del sistema solamente tiene relación con la dimensión eficiencia interna. Se espera que los resultados obtenidos puedan ayudar a directivos de Pymes a planificar eficazmente sus inversiones realizadas en Sistemas de Información (SI).
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.