Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz

Autores/as

  • Teresa de J. Mazadiego-Infante
  • Alma Delia Su-Navarro
  • Esteban Cruz-Luis

Palabras clave:

satisfacción laboral, productividad académica, síndrome de bournout, calidad institucional

Resumen

El   objetivo   de   la   presente   investigación fue conocer el impacto de la satisfacción laboral  en  la  productividad  académica  de un  bachillerato de la ciudad de Poza Rica, Veracruz. Participando 207 estudiantes; 24 docentes y 11 administrativos. El instrumento midió el Síndrome de Bournout y satisfacción laboral en docentes, el cual se adaptó para los estudiantes. Los resultados indicaron que las estudiantes lograron mayores reconocimientos por su dedicación, los estudiantes varones mostraron  mayor  puntuación  en  consultar a sus maestros y tener mayor habilidad en organizarse  en  equipos;  los  Administrativos del género femenino mostraron mayores reconocimientos basados en su experiencia; los varones destacaron en promover un clima de trabajo favorable; los docentes mujeres mostraron más experiencia directiva, los docentes   varones   mostraron   satisfacción en el trabajo realizado y sus expectativas profesionales. Concluyéndose en la necesidad de realizar diagnósticos que eleven la calidad laboral de cualquier organización.

Descargas

Publicado

2018-09-20

Cómo citar

Mazadiego-Infante, T. de J., Su-Navarro, A. D., & Cruz-Luis, E. (2018). Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 12(2), 193–210. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/70