Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz
Palabras clave:
satisfacción laboral, productividad académica, síndrome de bournout, calidad institucionalResumen
El objetivo de la presente investigación fue conocer el impacto de la satisfacción laboral en la productividad académica de un bachillerato de la ciudad de Poza Rica, Veracruz. Participando 207 estudiantes; 24 docentes y 11 administrativos. El instrumento midió el Síndrome de Bournout y satisfacción laboral en docentes, el cual se adaptó para los estudiantes. Los resultados indicaron que las estudiantes lograron mayores reconocimientos por su dedicación, los estudiantes varones mostraron mayor puntuación en consultar a sus maestros y tener mayor habilidad en organizarse en equipos; los Administrativos del género femenino mostraron mayores reconocimientos basados en su experiencia; los varones destacaron en promover un clima de trabajo favorable; los docentes mujeres mostraron más experiencia directiva, los docentes varones mostraron satisfacción en el trabajo realizado y sus expectativas profesionales. Concluyéndose en la necesidad de realizar diagnósticos que eleven la calidad laboral de cualquier organización.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.