La información como estrategia de aprendizaje organizacional para competir en el mercado

Authors

  • Ma. Cruz Lozano-Ramírez

Keywords:

Consumidores, información de mercado, Procesos de Aprendizaje organizacionales, Consumers, market information, organizational learning processes

Abstract

Resumen.

Este estudio reporta los resultados de un abordaje realizado en Organizaciones de los sectores comercio y servicios, en el estado de   Aguascalientes, México, para identificar el nivel informativo de sus Directivos respecto al ambiente de negocios en las variables Legislación y competitividad en el mercado. El diseño de investigación fue no experimental y el estudio correlacional, dirigido a 14 unidades de análisis y a sujetos con funciones de  dirección.  Los  resultados  indican  que los puestos de trabajo más informados son Gerente y Sub-Gerente, en los temas de Competencia, Marcas, Niveles de Satisfacción de los Consumidores y Publicidad. 

Abstrac

This study shows the results of an approach in organizations in sectors of trade and services, in the state of Aguascalientes, Mexico,  to  identify  the  information  level  of its Directors with respect to the environment variables law business and competitiveness in the market. The research design was non- experimental and correlational study, subjects with functions of direction and 14 units of analysis. Results indicate that more informed jobs are Manager and Assistant Manager, on the issues of competencies, trademarks, levels of satisfaction of consumers and publicity

Published

2018-10-03

How to Cite

Lozano-Ramírez, M. C. (2018). La información como estrategia de aprendizaje organizacional para competir en el mercado. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 11(2). Retrieved from https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/154

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