La información como estrategia de aprendizaje organizacional para competir en el mercado

Autores/as

  • Ma. Cruz Lozano-Ramírez

Palabras clave:

Consumidores, información de mercado, Procesos de Aprendizaje organizacionales, Consumers, market information, organizational learning processes

Resumen

Resumen.

Este estudio reporta los resultados de un abordaje realizado en Organizaciones de los sectores comercio y servicios, en el estado de   Aguascalientes, México, para identificar el nivel informativo de sus Directivos respecto al ambiente de negocios en las variables Legislación y competitividad en el mercado. El diseño de investigación fue no experimental y el estudio correlacional, dirigido a 14 unidades de análisis y a sujetos con funciones de  dirección.  Los  resultados  indican  que los puestos de trabajo más informados son Gerente y Sub-Gerente, en los temas de Competencia, Marcas, Niveles de Satisfacción de los Consumidores y Publicidad. 

Abstrac

This study shows the results of an approach in organizations in sectors of trade and services, in the state of Aguascalientes, Mexico,  to  identify  the  information  level  of its Directors with respect to the environment variables law business and competitiveness in the market. The research design was non- experimental and correlational study, subjects with functions of direction and 14 units of analysis. Results indicate that more informed jobs are Manager and Assistant Manager, on the issues of competencies, trademarks, levels of satisfaction of consumers and publicity

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Publicado

2018-10-03

Cómo citar

Lozano-Ramírez, M. C. (2018). La información como estrategia de aprendizaje organizacional para competir en el mercado. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 11(2). Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/154

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