Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje

Autores/as

  • Ma. Cruz Lozano-Ramírez

Palabras clave:

Estrategias de mercado, gestión de mercado, procesos de aprendizaje, Market, Learning Processes- Management Strategies

Resumen

Contribution of market strategies in positioning organizations. An approach to their learning.

Resumen

Este documento presenta  un estudio cuyo objetivo fue Identificar la contribución de las estrategias  de mercado  en el posicionamiento de las empresas. El diseño de investigación fue no experimental y el estudio Transeccional, transversal correlacional. La muestra fue no probabilística dirigida a 17 Unidades de análisis, con actividad económica  de Comercio y servicios,  ubicadas  en  el Mpio. de  Tijuana, B.C., Méx., y sujetos con posiciones laborales de Dirección. Los resultados del estudio explican que la eficacia de las empresas estaría definida por la implementación de procesos de aprendizaje que incorporan el diagnostico de  necesidades por departamento y por la implementación de estrategias de mercado sobre finanzas, disminución de precios, innovación de producto y mezcla de mercado.

Abstract

This paper presents a study whose objective was to identify the contribution of the market of companies positioning strategies. Research design was non-experimental and study transactional, cross correlation. The sample was not probabilistic directed to 17 units of analysis, with economic activity of trade and services, located in the municipality.  Tijuana, B.C., MEX., and subjects with business management positions. The results of the study explained that the effectiveness of the companies would be defined by implementing learning processes that incorporate the diagnosis of needs by Department and by the implementation of market strategies  about finance, decrease in prices, product innovation and market mix.

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Publicado

2018-09-19

Cómo citar

Lozano-Ramírez, M. C. (2018). Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 11(2). Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/18