Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje

Autores/as

  • Ma. Cruz Lozano-Ramírez

Palabras clave:

Estrategias de mercado, gestión de mercado, procesos de aprendizaje

Resumen

Este documento presenta  un estudio cuyo objetivo fue Identificar la contribución de las estrategias  de mercado  en el posicionamiento de las empresas. El diseño de investigación fue no experimental y el estudio Transeccional, transversal correlacional. La muestra fue no probabilística dirigida a 17 Unidades de análisis, con actividad económica  de Comercio y servicios,  ubicadas  en  el Mpio. de  Tijuana, B.C., Méx., y sujetos con posiciones laborales de Dirección. Los resultados del estudio explican que la eficacia de las empresas estaría definida por la implementación de procesos de aprendizaje que incorporan el diagnostico de  necesidades por departamento y por la implementación de estrategias de mercado sobre finanzas, disminución de precios, innovación de producto y mezcla de mercado.

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Publicado

2018-09-19

Cómo citar

Lozano-Ramírez, M. C. (2018). Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 11(2), 43–54. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/18

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