El papel clave del desarrollo cultural, educativo y social en la interdisciplinariedad y transferencia del conocimiento en el Posgrado en Ciencias de la Administración
DOI:
https://doi.org/10.46443/catyp.v21i2.483Palabras clave:
Interdisciplinariedad, Transferencia de Conocimiento, Desarrollo cultural, educativo y socialResumen
La sociedad está inmersa en una era digital de constante evolución y confronta problemáticas complejas que, para concretar una solución, exigen reflexión y elaboración de propuestas a partir de la integración de diferentes disciplinas. Utilizando un enfoque cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas y análisis temático, se identificaron factores clave que vinculan la ITD y la TC con la práctica docente y el diseño curricular, proponiendo un modelo interdisciplinario que potencia la resolución de problemas empresariales y sociales, este artículo analiza la brecha identificada en la comprensión de cómo estos elementos se integran en el proceso formativo del programa la Maestría en Informática Administrativa del posgrado en ciencias de la administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los hallazgos de esta investigación contribuyen a identificar la sinergia entre la ITD y la TC en la educación a nivel posgrado proponiendo un modelo que incorpora el desarrollo cultural, educativo y social.

Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.