El papel clave del desarrollo cultural, educativo y social en la interdisciplinariedad y transferencia del conocimiento en el Posgrado en Ciencias de la Administración

Autores/as

  • María Guadalupe Calderón-Martínez Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán; Universidad Nacional Autónoma de México; México.
  • Ashanty M Rosales-Martínez Facultad de Contaduría y Administración; Universidad Nacional Autónoma de México; México.

DOI:

https://doi.org/10.46443/catyp.v21i2.483

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, Transferencia de Conocimiento, Desarrollo cultural, educativo y social

Resumen

La sociedad está inmersa en una era digital de constante evolución y confronta problemáticas complejas que, para concretar una solución, exigen reflexión y elaboración de propuestas a partir de la integración de diferentes disciplinas. Utilizando un enfoque cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas y análisis temático, se identificaron factores clave que vinculan la ITD y la TC con la práctica docente y el diseño curricular, proponiendo un modelo interdisciplinario que potencia la resolución de problemas empresariales y sociales, este artículo analiza la brecha identificada en la comprensión de cómo estos elementos se integran en el proceso formativo del programa la Maestría en Informática Administrativa del posgrado en ciencias de la administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los hallazgos de esta investigación contribuyen a identificar la sinergia entre la ITD y la TC en la educación a nivel posgrado proponiendo un modelo que incorpora el desarrollo cultural, educativo y social.

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Publicado

2025-03-13

Cómo citar

Calderón-Martínez, M. G., & Rosales-Martínez, A. M. (2025). El papel clave del desarrollo cultural, educativo y social en la interdisciplinariedad y transferencia del conocimiento en el Posgrado en Ciencias de la Administración. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 21(2), 154–168. https://doi.org/10.46443/catyp.v21i2.483

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