Incorporación de una mercadotecnia transparente como herramienta de Responsabilidad Social Corporativa en empresas hortícolas del Valle de Mexicali, Baja California
Palabras clave:
Mercadotecnia transparente, Responsabilidad Social Corporativa, sustentabilidadResumen
La investigación tiene el objetivo de constituir y proponer una mercadotecnia transparente como una herramienta de Responsabilidad Social Corporativa para la sustentabilidad; este estudio desde los métodos cualitativos; da a conocer en sus resultados; que para la implementación de una mercadotecnia transparente en las empresas hortícolas del valle de Mexicali; dependerá de la demanda del segmento de mercado denominado LOHAS (lifestyle of health and sustainable); de los valores y actitudes en la sociedad y del comportamiento de las utilidades en su empresa. Una de las limitaciones en la investigación fue la inexistencia del concepto de mercadotecnia transparente; lo cual, al mismo tiempo se vuelve una de sus principales aportaciones que la proveen de originalidad; al presentar una aportación teórica de mercadotecnia transparente, una de las implicaciones de éste concepto es que al implementarlo en una empresa se incurre en costos adicionales, lo cual influye; y a manera de conclusión explica que los productores no encuentran un estímulo para dicha implementación en sus empresas.
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