Incorporación de una mercadotecnia transparente como herramienta de Responsabilidad Social Corporativa en empresas hortícolas del Valle de Mexicali, Baja California

Autores/as

  • Rosa Isela Terrazas Melgoza

Palabras clave:

Mercadotecnia transparente, Responsabilidad Social Corporativa, sustentabilidad

Resumen

La investigación tiene el objetivo de constituir y proponer  una  mercadotecnia  transparente  como una herramienta de Responsabilidad Social Corporativa para la sustentabilidad; este estudio desde los métodos cualitativos; da a conocer en sus resultados; que para la implementación de una mercadotecnia transparente en las empresas hortícolas  del valle de Mexicali;  dependerá  de la demanda del segmento  de mercado denominado LOHAS (lifestyle of health and sustainable); de los valores y actitudes en la sociedad y del comportamiento  de las utilidades en su empresa. Una de las limitaciones en la investigación fue la inexistencia del concepto de mercadotecnia transparente;  lo cual, al mismo tiempo se vuelve una de sus principales aportaciones que la proveen de originalidad; al presentar una aportación teórica de mercadotecnia transparente, una de las implicaciones de éste concepto es que al implementarlo en una empresa se incurre en costos adicionales,   lo   cual   influye;   y   a   manera   de conclusión explica que los productores no encuentran un estímulo para dicha implementación en sus empresas. 

Descargas

Publicado

2018-09-20

Cómo citar

Terrazas Melgoza, R. I. (2018). Incorporación de una mercadotecnia transparente como herramienta de Responsabilidad Social Corporativa en empresas hortícolas del Valle de Mexicali, Baja California. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 13(2), 90–108. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/95