El papel de las inteligencias múltiples y emocionales: equilibrio en la formación académica

Autores/as

  • María Elena Camarena-Adame

Palabras clave:

Habilidades, Formación académica, Inteligencia emocional, Skills, Academia, Emotional intelligence, multiple intelligences

Resumen

El presente  trabajo busca  ahondar en el conocimiento de inteligencias múltiples en relación con la inteligencia emocional, factores decisivos en la formación académica. Para lo cual se realizó un estudio  cualitativo recolectando los datos con dos  cuestionarios,  uno sobre  “Inteligencias Múltiples” y el otro sobre “Coeficiente emocional” que  fueron aplicados  a una muestra  de 350  y

580  alumnos respectivamente en una muestra por conveniencia  dirigido a estudiantes de  la Universidad Nacional Autónoma de  México, estudiantes de las licenciaturas en contaduría, administración e informática con una edad  entre

18 y 25 años. Los principales hallazgos muestran que  el 90%  de  los estudiantes conocen  los factores  que  desencadenan sus  emociones y aceptan que  les cuesta  trabajo tener control sobre  las mismas y que  las mujeres cuentan con  mayores  recursos   para  identificar sus emociones   y manejarlas,  que  los  hombres.

Descargas

Publicado

2018-09-19

Cómo citar

Camarena-Adame, M. E. (2018). El papel de las inteligencias múltiples y emocionales: equilibrio en la formación académica. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 11(2), 9–24. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/14

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.