El papel de las inteligencias múltiples y emocionales: equilibrio en la formación académica
Palabras clave:
Habilidades, Formación académica, Inteligencia emocional, Skills, Academia, Emotional intelligence, multiple intelligencesResumen
El presente trabajo busca ahondar en el conocimiento de inteligencias múltiples en relación con la inteligencia emocional, factores decisivos en la formación académica. Para lo cual se realizó un estudio cualitativo recolectando los datos con dos cuestionarios, uno sobre “Inteligencias Múltiples” y el otro sobre “Coeficiente emocional” que fueron aplicados a una muestra de 350 y
580 alumnos respectivamente en una muestra por conveniencia dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, estudiantes de las licenciaturas en contaduría, administración e informática con una edad entre
18 y 25 años. Los principales hallazgos muestran que el 90% de los estudiantes conocen los factores que desencadenan sus emociones y aceptan que les cuesta trabajo tener control sobre las mismas y que las mujeres cuentan con mayores recursos para identificar sus emociones y manejarlas, que los hombres.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.