Correlación entre el cooperativismo interempresarial y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas vinícolas de la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe, B. C.

Autores/as

  • Lino Meraz-Ruiz
  • Sonia Elizabeth Maldonado-Radillo

Palabras clave:

Cooperativismo interempresarial, Competitividad, Empresas, Valle de Guadalupe

Resumen

Este trabajo es de tipo descriptivo-correlacional con  diseño  no experimental, cuyo objetivo es describir la correlación entre el cooperativismo interempresarial y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas  empresas vinícolas  de la Ruta del Vino del Valle de  Guadalupe.  Para lograrlo, se  siguió una estrategia metodológica que se planeó en tres etapas: (1) en la primera se hizo una selección  de la muestra de estudio, (2) en la segunda etapa se diseñó un instrumento de medición que permitiera recolectar la información necesaria,  y (3) en la tercera se llevó adelante el proceso de interpretación de los datos a través de pruebas  estadísticas y de análisis de contenido y de  correlación. Obteniendo  una correlación positiva media con el coeficiente Pearson  (r) de .505 con un nivel de significancia de .004 para las variables, cumpliéndose  de manera satisfactoria con el objetivo de la investigación.

 

Descargas

Publicado

2018-09-19

Cómo citar

Meraz-Ruiz, L., & Maldonado-Radillo, S. E. (2018). Correlación entre el cooperativismo interempresarial y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas vinícolas de la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe, B. C. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 11(2), 147–163. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/39