Los gestos y posturas como influenciadores en el embudo de conversión

Autores/as

  • Juana Maria Saucedo-Soto Facultad de Mercadotecnia, UAC
  • Ana Lucia Ruiz-Vigil Facultad de Mercadotecnia, UAC
  • Juan Bernardo Amezcua-Núñez Facultad de Mercadotecnia, UAC

DOI:

https://doi.org/10.46443/catyp.v18i1.307

Palabras clave:

Posturas, Gestos, Moda, Embudo de Conversión, Comercio en Línea

Resumen

Las marcas de ropa de moda dirigidas a los jóvenes han optado por mostrar modelos en posturas que desafían la posición natural del cuerpo en su publicidad. La prevalencia de esta estrategia de comunicación a través de diferentes marcas conocidas a nivel internacional supone la existencia de un impacto positivo en el comportamiento de los consumidores. El presente trabajo buscar analizar tal efecto al evaluar los gestos mostrados en la publicidad de ropa de moda en medios digitales y la forma en que influyen durante el proceso de compra. Se analizan las opiniones y actitudes de los consumidores durante las fases iniciales y finales del embudo de conversión. Mediante encuestas digitales los consumidores fueron expuestos a fotografías de ropa de moda donde las modelos mostraban ya sea una postura convencional o poco convencional para posteriormente evaluar su deseo de explorar o comprar la ropa publicitada. Los datos fueron analizados con pruebas de ANOVA y Chi Cuadrada para probar diferencias entre medias. Los resultados muestran que la posición del cuerpo, la posición de las manos y los gestos faciales poco convencionales son efectivos principalmente en las etapas superiores del embudo, mientras que las posturas convencionales incrementan la intención de compra.

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Publicado

2022-09-01

Cómo citar

Saucedo-Soto, J. M., Ruiz-Vigil, A. L., & Amezcua-Núñez, J. B. (2022). Los gestos y posturas como influenciadores en el embudo de conversión. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 18(1), 118–135. https://doi.org/10.46443/catyp.v18i1.307

Número

Sección

Artículos