Valor de marca en el mercado de automóviles en la ciudad de Rioverde, S.L.P.
Palabras clave:
Valor de Marca, Calidad, Mercado de AutomóvilesResumen
El objetivo de esta investigación es analizar el valor de marca que tienen las empresas que participan en el mercado de automóviles en la ciudad de Rioverde, San Luis Potosí. El estudio es de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo y correlacional, de diseño transversal, se identifica como población a los consumidores de automóviles de la ciudad de Rioverde San Luis Potosí siendo, el tamaño de la muestra de 194 elementos, se utilizó un muestreo polietápico, se evaluó la consistencia interna del instrumento resultando de 0.722 lo que se considera aceptable. Los principales resultados son que el mercado se compone en su mayoría de consumidores hombres y de personas casadas, prácticamente todos los consumidores son de nivel C-, C, C+ o A/B lo que indica que son estratos altos, en la participación de mercado y preferencia domina la marca Nissan. Respecto al valor de marca la dimensión mejor evaluada es calidad, en la dimensión lealtad destaca la marca Dodge, en la dimensión calidad también destaca Dodge como la mejor, en notoriedad destacan las marcas Nissan y Toyota, la dimensión imagen es liderada por Nissan, y finalmente la marca con mayor valor en el mercado de automóviles en la ciudad de Rioverde es Dodge, seguida de Nissan y Toyota. Por otro lado también se comprobó que las características sociodemográficas del consumidor como sexo, edad y estado civil no determinan el valor de marca, sin embargo el Nivel socioeconómico de los consumidores impacta de forma débil e inversa en el valor de marca, y las variables cuota de mercado y preferencia están relacionadas al valor de marca. También se identificaron 5 segmentos determinados por las dimensiones de valor de marca mediante el análisis de conglomerados.
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