El Reconocimiento empresarial de las Tecnologías de la información y Comunicación: Un estudio empírico
Palabras clave:
Tecnologías de la Información y Comunicación, Reconocimiento en TIC, Preparación tecnológica, Pequeñas y medianas empresasResumen
El objetivo de este artículo es analizar los determinantes endógenos y exógenos del reconocimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (RTIC) de las pequeñas y medianas empresas españolas. Con una muestra de 85 empresas se realizó un modelo econométrico que fue validado estadísticamente con las pruebas de normalidad y heteroscedasticidad. Los resultados muestran que todas las variables exógenas planteadas en este estudio explican los cambios en el RTIC. Para las Pymes españolas los aspectos que más valoran para identificar la importancia de las TIC como una herramienta estratégica en su empresa son los recursos de negocios, recursos tecnológicos, compromiso directivo y actuación de las instituciones de soporte.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.