Efectos del valor de marca en el comportamiento del consumidor del mercado de la telefonía celular

Autores/as

  • David Gómez Sánchez, Dr.
  • Héctor López Gama, Dr.
  • Eugenia Inés Martínez López, M.A.

Palabras clave:

Valor de Marca, Comportamiento del consumidor, Marketing, Telefonía celular

Resumen

El objetivo de este estudio es evaluar el valor de marca en el mercado de la telefonía celular de la zona conurbada de Rioverde y sus efectos en proceso de toma de decisiones del comportamiento del consumidor. El concepto de valor de marca se evaluó con las variables lealtad, calidad, notoriedad e imagen, el comportamiento del consumidor se evaluó con las características endógenas del individuo. El estudio es cuantitativo, descriptivo y correlacional de diseño transversal y se realizó un muestreo aleatorio polietápico para recolectar la información, donde se analizaron los datos mediante técnicas estadísticas descriptivas y la técnica multivariante de correlación canónica. Los principales resultados son que Telcel domina la participación en el mercado de la telefonía celular, además que el valor de marca es alto, la dimensión que mejor evaluada esta es la notoriedad y la calidad respectivamente, también se encontró un modelo que explica la relación entre el valor de marca y comportamiento del consumidor en el mercado de telefonía celular, siendo este de gran relevancia para la teoría del comportamiento del consumidor.

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Publicado

2019-03-06

Cómo citar

Gómez Sánchez, D., López Gama, H., & Martínez López, E. I. (2019). Efectos del valor de marca en el comportamiento del consumidor del mercado de la telefonía celular. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 14(1), 11–31. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/171

Número

Sección

Artículos