La relación entre el nivel académico y la edad del gerente con el capital intelectual y la innovación de la pequeña y mediana empresa

Autores/as

  • Norma Leticia España-Martínez
  • Martha González-Adame
  • María del Rosario Demuner-Flores

Palabras clave:

Nivel académico del gerente, edad del gerente, capital intelectual, innovación, pymes

Resumen

Desde los años noventa el tema del capital intelectual  ha  sido  estudiado  principalmente en las ciencias administrativas con el objeto de entender el proceso de aquellos activos intangibles que están contenidos en el desarrollo   de   la   organización,   generando valor futuro y haciendo frente a la dinámica actual cambiante, misma que exige la modificación y creación de nuevas actividades contenidas  en  todo  el  proceso  organizativo y productivo de la organización. Bajo este contexto  se  presenta  este  artículo  derivado de la investigación que tuvo como objetivo determinar  si  existe  relación  influyente  del nivel académico y la edad del gerente con el capital intelectual y la innovación. Se realizó un estudio no experimental, de enfoque cuantitativo y correlacional en 389 pequeñas y medianas empresas correspondientes al sector manufacturero, comercial y de servicios, localizadas en el Estado de Aguascalientes. A partir   del método estadístico de Análisis de Regresión Lineal Múltiple y una vez analizado,los resultados se observó que el nivel académico influye   significativamente en el desarrollo del Capital Intelectual e Innovación de las pymes de Aguascalientes.

Descargas

Publicado

2018-09-20

Cómo citar

España-Martínez, N. L., González-Adame, M., & Demuner-Flores, M. del R. (2018). La relación entre el nivel académico y la edad del gerente con el capital intelectual y la innovación de la pequeña y mediana empresa. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 13(1), 28–43. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/64

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.