Análisis descriptivo del tipo de liderazgo en docentes pertenecientes a facultades de administración e ingeniería en dos Universidades del Estado de Puebla

Autores/as

  • Edgar Mauricio Flores Sánchez
  • Axel Rodríguez Batres

Palabras clave:

Liderazgo, transformacional, transaccional, docente

Resumen

El presente artículo presenta los resultados de la investigación cuyo objetivo fue determinar el estilo de liderazgo predominante en los docentes pertenecientes a dos universidades, una pública y otra privada en el Estado de Puebla. El tipo de análisis fue descriptivo, utilizando una muestra de 50 docentes a quienes se les aplicó un instrumento sobre el liderazgo transaccional, transformacional y dejar de hacer. Los datos obtenidos fueron procesados por medio del software estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences), donde se obtuvieron patrones de regularidad para todas las preguntas del cuestionario. El análisis de los resultados correspondientes permitió determinar que el estilo predominante de liderazgo en los docentes encuestados es el transformacional.

Descargas

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Flores Sánchez, E. M., & Rodríguez Batres, A. (2019). Análisis descriptivo del tipo de liderazgo en docentes pertenecientes a facultades de administración e ingeniería en dos Universidades del Estado de Puebla. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 14(2), 58–75. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/196

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.