Política de conflictos de intereses

Según el Committee on Publication Ethics (COPE), un conflicto de interés se presenta cuando los autores, los revisores o los editores de la revista tienen intereses que pueden influir en sus decisiones en cualquiera de las etapas relacionadas con el proceso de publicación.

De acuerdo con COPE (https://publicationethics.org/guidance?classification=2774), los intereses en conflicto pueden ser de tipo personal, comercial, político, académico o económico.

CATyP invita a los autores a comunicar los conflictos de intereses que existan en la redacción y/o envío de una propuesta de publicación. De igual forma, los dictaminadores están obligados a declarar cualquier conflicto de interés que pueda influir en su labor. CATyP se reserva el derecho a de solicitar la revisión correspondiente en caso de existir una declaración de conflictos. Por último, el Comité Editorial de CATyP se compromete a tomar decisiones que eviten el surgimiento de conflictos de intereses o que ayuden a eliminarlos en todas las fases del proceso editorial