Incorporación de una mercadotecnia transparente como herramienta de Responsabilidad Social Corporativa en empresas hortícolas del Valle de Mexicali, Baja California

Autores/as

  • Rosa Isela Terrazas Melgoza

Palabras clave:

Mercadotecnia transparente, Responsabilidad Social Corporativa, sustentabilidad, Transparent marketing, Corporate Social Responsibility, sustainability

Resumen

Incorporation of a transparent marketing as a tool of Corporate Social Responsibility in horticultural companies of the Mexicali Valley, Baja California

Resumen

La investigación tiene el objetivo de constituir y proponer  una  mercadotecnia  transparente  como una herramienta de Responsabilidad Social Corporativa para la sustentabilidad; este estudio desde los métodos cualitativos; da a conocer en sus resultados; que para la implementación de una mercadotecnia transparente en las empresas hortícolas  del valle de Mexicali;  dependerá  de la demanda del segmento  de mercado denominado LOHAS (lifestyle of health and sustainable); de los valores y actitudes en la sociedad y del comportamiento  de las utilidades en su empresa. Una de las limitaciones en la investigación fue la inexistencia del concepto de mercadotecnia transparente;  lo cual, al mismo tiempo se vuelve una de sus principales aportaciones que la proveen de originalidad; al presentar una aportación teórica de mercadotecnia transparente, una de las implicaciones de éste concepto es que al implementarlo en una empresa se incurre en costos adicionales,   lo   cual   influye;   y   a   manera   de conclusión explica que los productores no encuentran un estímulo para dicha implementación en sus empresas. 

Abstract

This investigation has the objective of constituting and proposing a transparent marketing as a tool of Corporate  Social  Responsibility  for  sustainability; this study from qualitative methods; makes known in its results; that for the implementation of a transparent  marketing  in  the  horticultural companies of the  Mexicali Valley; it will depend on the behavior of the demand of the market segment called LOHAS (lifestyle of health and sustainable); of the values  and attitudes  in society and of the behavior of the profits in your company. One of the limitations   in   the   investigation   was   the   non- existence of the concept of transparent marketing; which, at the same time, becomes one of its main contributions  that provide it with originality; When presenting a theoretical contribution of transparent marketing, one of the implications of this concept is that when implemented  in a company,  additional costs are incurred, which influences; and as a conclusion  explains  that producers  do not find a stimulus    for    such    implementation     in    their companies.

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Publicado

2018-09-20

Cómo citar

Terrazas Melgoza, R. I. (2018). Incorporación de una mercadotecnia transparente como herramienta de Responsabilidad Social Corporativa en empresas hortícolas del Valle de Mexicali, Baja California. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 13(2). Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/95