Régimen de Incorporación Fiscal, cambio poco eficaz en la disminución de la informalidad en las microempresas.

Autores/as

  • Adriana Guadalupe Chávez-Macías
  • Marìa Guadalupe Díaz-Díaz
  • Mariel Hernández-Mesta

Palabras clave:

Reforma, informalidad, microempresas

Resumen

La presente investigación  tiene como objetivo identificar los elementos que dificultan la disminución de la informalidad de las microempresas en las disposiciones  de la reforma fiscal para el ejercicio

2014  en el nuevo Régimen de  Incorporación Fiscal, en el cual tributarán las microempresas que anteriormente cumplían con sus obligaciones fiscales en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Para lograr lo anterior se realizó una investigación de tipo documental, mediante revisión literaria analizando las normas jurídicas relativas tanto al Régimen de Incorporación vigente a partir del 1 de enero de 2014 y al Régimen de Pequeños Contribuyentes vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, contenido de artículos de  revistas científicas, investigaciones  y libros de texto que permitan identificar los elementos que ocasionan que las microempresas sigan trabajando en la informalidad.

Como resultado  de la investigación  se muestra que  son  múltiples los elementos  que  dificultan la disminución de la informalidad  de las microempresas contenidos en las disposiciones  de la reforma fiscal para el ejercicio 2014.

Descargas

Publicado

2018-09-19

Cómo citar

Chávez-Macías, A. G., Díaz-Díaz, M. G., & Hernández-Mesta, M. (2018). Régimen de Incorporación Fiscal, cambio poco eficaz en la disminución de la informalidad en las microempresas. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 11(1), 143–150. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/25

Número

Sección

Artículos