Absorción de conocimientos de mercadotecnia en el sector hotelero de Quintana Roo
Palabras clave:
Absorción de conocimiento, mercadotecnia, hotelesResumen
Este trabajo es resultado parcial de tesis doctoral y tiene como objetivo principal proporcionar elementos para el desarrollo de un modelo respecto de la influencia de la riqueza de medios de comunicación en una organización sobre la confianza mutua en compañeros de trabajo y el impacto de estas variables sobre la capacidad de absorción de conocimientos de marketing entre los empleados de hoteles pequeños y medianos de Playa del Carmen y Chetumal, Quintana Roo. Se desarrolló una investigación exploratoria, explicativa y transversal, integrándose una muestra de 260 empleados que trabajaban en el sector hotelero. Para analizar el impacto de las variables en la capacidad de absorción de conocimientos de marketing, se desarrolló un modelo probado empíricamente utilizando un sistema de ecuaciones estructurales. Los resultados arrojaron que la confianza mutua en compañeros de trabajo influye de manera directa y positiva en la capacidad de absorción de conocimientos de marketing en tanto que la riqueza de medios de comunicación lo hace de manera indirecta e interviene a través de la confianza en compañeros de trabajo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.