Absorción de conocimientos de mercadotecnia en el sector hotelero de Quintana Roo

Autores/as

  • José Luis Zapata-Sánchez
  • Judith Cavazos-Arroyo

Palabras clave:

Absorción de conocimiento, mercadotecnia, hoteles

Resumen

Este trabajo es resultado parcial de tesis doctoral y tiene como objetivo principal proporcionar  elementos  para  el  desarrollo de un modelo respecto de la influencia de la riqueza de medios de comunicación en una organización sobre la confianza mutua en compañeros de trabajo y el impacto de estas variables  sobre  la  capacidad  de  absorción de conocimientos de marketing entre los empleados de hoteles pequeños y medianos de Playa del Carmen y Chetumal, Quintana Roo. Se desarrolló una investigación exploratoria, explicativa y transversal, integrándose una muestra  de  260  empleados  que  trabajaban en el sector hotelero. Para analizar el impacto de las variables en la capacidad de absorción de conocimientos de marketing, se desarrolló un modelo probado empíricamente utilizando un sistema de ecuaciones estructurales. Los resultados arrojaron que la confianza mutua en compañeros de trabajo influye de manera directa y positiva en la capacidad de absorción de conocimientos de marketing en tanto que la riqueza de medios de comunicación lo hace de manera indirecta e interviene a través de la confianza en compañeros de trabajo.

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Publicado

2018-09-20

Cómo citar

Zapata-Sánchez, J. L., & Cavazos-Arroyo, J. (2018). Absorción de conocimientos de mercadotecnia en el sector hotelero de Quintana Roo. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 13(1), 172–187. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/91

Número

Sección

Artículos

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