Mercadotecnia de servicios y satisfacción del huésped en la hotelería. Revisión de literatura
DOI:
https://doi.org/10.46443/catyp.v20i2.386Palabras clave:
Mercadotecnia, servicios, satisfacciónResumen
Esta investigación tiene como objetivo identificar los principales factores que se han estudiado acerca de la mercadotecnia de servicios y la satisfacción del huésped en la hotelería a través de una revisión de la literatura durante el periodo 2003 a 2023. La ruta de investigación que se consideró fue de orden cualitativo, ya que, se trató primero de descubrir y refinar preguntas de investigación hasta identificar los principales componentes alrededor de las variables de estudio usando la base de datos a través de la plataforma LENS. ORG, y, el uso de la herramienta VOSviewer para realizar redes bibliométricas. Se identificaron dos clústeres que, a través una red bibliométrica dirigida hacia la incidencia de la mercadotecnia en el ámbito hotelero con énfasis en la industria de la hospitalidad se distinguieron los principales componentes de estudio. Se puede afirmar que, al vincular de forma efectiva el componente de incidencia a los recursos humanos hacia las metas y objetivos organizacionales, así también, como hacia la adaptación de la cultura organizacional prevaleciente, las personas pueden ser reclutados, desarrollados, alentados y retenidos para obtener una ventaja competitiva; por lo tanto, el éxito a nivel estratégico y táctico de una empresa inmersa en la industria hotelera.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.