Expectativas y Percepciones de los Consumidores Hacia Las Marcas Durante la Contingencia por COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46443/catyp.v18i2.313

Palabras clave:

Percepciones del consumidor, confianza de marca, marcas, COVID-19

Resumen

Derivado de la pandemia de COVID-19, las regulaciones legales fueron introduciendo en la mayoría de los países algunas medidas como el distanciamiento social, las restricciones de viaje, entre otras. La pandemia sensibilizó a las empresas sobre la necesidad de fomentar la confianza de los consumidores para sobrevivir a dicha crisis. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo comprender las expectativas que tienen los consumidores hacia los comportamientos y estrategias implementadas por las marcas durante la pandemia. Esta investigación contribuye a la discusión sobre cómo los consumidores perciben las reacciones de la marca ante la situación, mostrando formas en que las marcas pueden fomentar la confianza de marca a través de manifestaciones de competencia, resolución de problemas y benevolencia/integridad. Al realizar una investigación cualitativa por medio de entrevistas a profundidad, los resultados sugieren que los consumidores están informados e interesados en los esfuerzos de las marcas hacia el tema, e inclusive las reacciones que las marcas mostraron hacia temas de la pandemia pueden influir de forma positiva o negativa a la confianza de esta.

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Publicado

2022-11-03

Cómo citar

Treviño Benavides, T., & Morton Rodríguez, F. (2022). Expectativas y Percepciones de los Consumidores Hacia Las Marcas Durante la Contingencia por COVID-19. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 18(2), 70–84. https://doi.org/10.46443/catyp.v18i2.313

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