Propuesta de un modelo de compensaciones multigeneracional

  • Alfonso Ernesto Benito Fraile
  • Corazón Beas Zertuche
  • Diana Martha Mendoza Santoyo
  • Juan Pablo Ochoa Tamez
Palabras clave: Multigeneracional, Compensaciones, Recursos Humanos

Resumen

Hoy en día las empresas enfrentan el reto de aprender a convivir y trabajar con 4 o 5 generaciones distintas simultáneamente. Este hecho es nuevo en la historia, ya que nunca habían coincidido tantas generaciones en el mismo ámbito laboral.

Cada generación, a su vez, trae consigo una visión del mundo, del trabajo, de las relaciones y de sus necesidades diferente. Una visión y necesidades diferenciadas que impactan también en lo que buscan en sus planes de compensaciones, ya que cada generación valora elementos diferentes. El sistema de compensaciones es importante ya que son un elemento de motivación y satisfacción laboral.

En esta investigación se propone un plan de compensaciones multigeneracional elaborado a partir del estudio teórico-práctico realizado. Se profundiza en las distintas generaciones para poder identificar qué tipo de compensaciones valora cada generación como más importante.

Publicado
2020-02-02
Cómo citar
Benito FraileA., Beas ZertucheC., Mendoza SantoyoD., & Ochoa TamezJ. (2020). Propuesta de un modelo de compensaciones multigeneracional. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 15(2), 28 - 42. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/230