Planteamiento de estrategias organizacionales y acciones en la actividad sustantiva de la Dirección de Educación Continua de la UAEH

Autores/as

  • Antonio Oswaldo Ortega-Reyes
  • Jaime Garnica-González
  • Eva Selene Hernández-Gress

Palabras clave:

Análisis organizacional, Educación Continua, Estrategia

Resumen

Resumen

 El presente trabajo da a conocer un conjunto de estrategias y acciones planteadas en la actividad sustantiva de la Dirección de de Educación Continua (DEC) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). La investigación está enfocada al análisis de la organización  actual,  donde  se  identificaron los problemas presentes en la Dirección, su organización, su gestión administrativa, la calidad del servicio, la coordinación entre el personal, los perfiles de puestos, los manuales administrativos, la eficiencia, la eficacia, la comunicación y el estilo directivo, donde se evaluaron opiniones y aspectos del personal administrativo y docente, empleando las técnicas de focus group, entrevistas, análisis documental,   guías   de   observación,   lluvia de ideas y encuestas, para posteriormente proponer soluciones a las problemáticas detectadas. Los resultados arrojados mostraron que la DEC se encuentra en un proceso de cambio exhaustivo para su mejora

Descargas

Publicado

2018-10-02

Cómo citar

Ortega-Reyes, A. O., Garnica-González, J., & Hernández-Gress, E. S. (2018). Planteamiento de estrategias organizacionales y acciones en la actividad sustantiva de la Dirección de Educación Continua de la UAEH. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 10(1). Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/130

Número

Sección

Artículos