Acciones de marketing que contribuyen al posicionamiento de marca de las universidades privadas en Puebla
DOI:
https://doi.org/10.46443/catyp.v20i2.392Palabras clave:
Marketing educativo, comunicación digital, posicionamiento, desarrollo comercialResumen
La elección de una carrera universitaria en México es una decisión importante sobre todo si al concluir los estudios de bachillerato se desea ingresar a una Institución de Educación Superior. En efecto, las universidades privadas han asumido la responsabilidad de ser competitivas al ofrecer una formación profesional que permita una inserción laboral efectiva. Es por ello que, el presente estudio se realizó en la Ciudad de Puebla México, ya que es una de las entidades con un mayor número de universidades. Se realizó una investigación de tipo cualitativa, sustentada bajo una metodología exploratoria, el análisis de contenido y posicionamiento digital incluyendo una búsqueda en diferentes bases de datos académicas tales como Scopus, Ebsco, Web of Science, entre otros. Entre los resultados se destaca que existen actividades que favorecen el posicionamiento de marca en universidades privadas de Puebla a través del marketing educativo; asimismo, se encontró que las acciones que tienen las diferentes instituciones de educación superior de carácter privado en son numerosas y buscan captar la atención de los aspirantes y, finalmente, se determinó cuáles de esas acciones representaron resultados favorables en cuestión de mejoramiento de la percepción y alcance la mejora en la inscripción del mismo en una institución.
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