Análisis de la Gestión del Conocimiento en la mipyme desde la perspectiva de la Mercadotecnia

Autores/as

  • Emigdio Larios-Gómez

Palabras clave:

gestión de marketing, gestión del conocimiento, competitividad, mipyme

Resumen

Se trata de una investigación empírica desde el  enfoque  cuantitativo  de  tipo  transversal, no experimental, basada en el Modelo de Probst, de una muestra por conveniencia de 143  mipymes  (micro, pequeñas y medianas empresas) ubicadas en la Ciudad de Celaya, Guanajuato. El objetivo del presente fue identificar el valor competitivo del conocimiento de  mercadotecnia  creado  y  gestionado  por las mipymes Celayenses a través de la transferencia tácita y explícita de conocimiento y la conversión de este, para la competitividad de mercado. Tomando en cuenta su capacidad de producir, ofrecer y comercializar productos en las condiciones, cantidad y calidad que el mercado demanda. El estudio y análisis se realiza  desde  la  perspectiva  de  la  Gestión del Conocimiento y su papel esencial en el paradigma económico emergente y factor competitivo   empresarial.   El   estudio   revela que las mipymes Celayenses, en términos generales,   no   gestionan   el   conocimiento de  marketing  generado  en  la  organización y presentan un grado bajo o nulo sobre la medición de los conocimientos acumulados interna y externamente.

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Publicado

2018-09-20

Cómo citar

Larios-Gómez, E. (2018). Análisis de la Gestión del Conocimiento en la mipyme desde la perspectiva de la Mercadotecnia. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 12(2), 226–245. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/74