Gestión millennial en una agencia creativa de la ciudad de Durango

Autores/as

  • Francisco Martín Villarreal-Solís Profesor investigador, departamento de investigación de la División de Estudios de Posgrado, Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango, marco administrativo y organizacional https://orcid.org/0000-0001-9251-5084
  • Rubén Molina-Sánchez Profesor investigador, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Celaya-Salvatierra, desarrollo y gestión de la mipyme https://orcid.org/0000-0001-6915-9122
  • Enrique Blanco-Castañeda Maestro en Finanzas, alumno del Doctorado en Gestión de la Organizaciones, Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango, gestión estratégica de las organizaciones

DOI:

https://doi.org/10.46443/catyp.v18i2.316

Palabras clave:

millennial, gestión, talento, liderazgo

Resumen

Incorporar talento humano joven a las organizaciones supone retos para su gestión; los denominados jóvenes millennials han tomado mayor fuerza en el mundo laboral, lo que también significa expectativas y motivaciones distintas de los grupos generacionales que les precedieron; reconocer y gestionar esas nuevas necesidades puede significar una ventaja competitiva. A partir de las observaciones realizadas dentro del proceso de diagnóstico organizacional en la agencia creativa se concluye que esta requiere mejorar su gestión de personal, con elementos que contribuyan a retener el personal creativo y a crear un mejor ambiente de trabajo; las acciones a emprender se enfocan en el perfil millennial presente en los miembros de la organización. El proceso de identificación de las acciones y propuestas supuso la revisión de literatura enfocada específicamente en la gestión del talento millennial, desarrolladas por consultores y expertos en la materia; se propone un esquema basado centrado en la comunicación, retroalimentación constante, flexibilidad en el trabajo y liderazgo participativo, en un entorno de cultura organizacional que detone valores organizacionales que ayuden a crear compromiso en la empresa.

Descargas

Publicado

2022-11-03

Cómo citar

Villarreal-Solís, F. M., Molina-Sánchez, R., & Blanco-Castañeda, E. (2022). Gestión millennial en una agencia creativa de la ciudad de Durango. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 18(2), 113–132. https://doi.org/10.46443/catyp.v18i2.316

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.