La Responsabilidad Social Universitaria y sus dimensiones para las Instituciones De Educación Superior

Autores/as

  • Blanca Carolina Rubio-Morua Univerisdad Autónoma de Tamaulipas
  • Ana Luz Zorrilla-del Castillo Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Arturo Briseño-García Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.46443/catyp.v18i1.306

Palabras clave:

Responsabilidad Social, Competitividad, Instituciones de Educación Superior

Resumen

La presente investigación tiene como propósito describir la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de acuerdo a su conceptualización en la literatura. Se analizan las dimensiones de la Responsabilidad Social Universitaria, las subdimensiones, su la aplicación en los planes institucionales de desarrollo y la relación que existe entre la responsabilidad social universitaria con la competitividad en las instituciones de educación superior. Este trabajo realiza una revisión sistemática de la literatura, analizando sus principales autores. Así mismo, se explica que este trabajo corresponde a una primera etapa de un proyecto más amplio de investigación en donde se pretende una segunda etapa para determinar la gestión estratégica de la responsabilidad social universitaria y su relación con la competitividad académica de las instituciones de educación superior aplicando una metodología con enfoque cuantitativo y datos primarios y secundarios, colaborando con investigadores de otras instituciones en México y Latinoamérica, Los resultados obtenidos confirman lo estipulado en la revisión de la literatura, donde se comprueba que la responsabilidad social universitaria tiene relación la competitividad de las instituciones de educación superior de manera positiva lo cual indica la pauta para que las IES realicen una adecuada gestión de la responsabilidad social en beneficio a su desarrollo y competitividad.

Descargas

Publicado

2022-09-01

Cómo citar

Rubio-Morua, B. C., Zorrilla-del Castillo, A. L., & Briseño-García, A. (2022). La Responsabilidad Social Universitaria y sus dimensiones para las Instituciones De Educación Superior. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 18(1), 105–117. https://doi.org/10.46443/catyp.v18i1.306

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a