Desarrollo de una escala integral de educación financiera

Autores/as

  • Nuria Patricia Rojas-Vargas
  • Julio César Vega-Mendez

DOI:

https://doi.org/10.46443/catyp.v16i1.253

Palabras clave:

Educación financiera, desarrollo de escala, revisión de literatura

Resumen

La educación financiera y la forma de administrar el dinero son aspectos fundamentales del crecimiento económico. Después de desarrollar una revisión de la literatura, analizamos los aspectos más importantes de la terminología y proponemos una definición integral del concepto de educación financiera. El objetivo final de este trabajo es desarrollar una escala integral para medir la educación financiera según la definición de los autores de acuerdo con la evolución del concepto, tomando en cuenta escalas relacionadas con la administración del dinero que se encuentran en la literatura, y aplicable a una amplia gama de personas. Se desarrolló un modelo de ecuaciones estructurales para relacionar constructos no observados con variables observadas, la escala fue validada mediante análisis divergente y convergente.
Portada Enero 2020

Publicado

2020-08-20

Cómo citar

Rojas-Vargas, N. P., & Vega-Mendez, J. C. (2020). Desarrollo de una escala integral de educación financiera. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 16(1), 87–111. https://doi.org/10.46443/catyp.v16i1.253

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.