El Aula como espacio de investigación

Autores/as

  • Olga Leticia Gil Gaytán

Palabras clave:

Investigación, emprendimiento internacional, riesgo, test “Cleaver”

Resumen

La investigación actualmente en las universidades es compleja debido en ocasiones, a la carga de trabajo del investigador, ya que, frecuentemente su tiempo se encuentra dividido además de la investigación, entre docencia, vinculación y gestión administrativa.

Ante esta situación, es difícil que el investigador cuente con el tiempo suficiente para la incorporación de trabajo de campo.

Se propone esta investigación de campo, descriptiva, con el objetivo de mostrar que, pese a esta situación, es viable para los investigadores de tiempo completo incorporar investigación de campo desde el aula, siendo ésta, una valiosa oportunidad accesible a ellos, en muchos de los casos.

La investigación presentada como caso, está referida a la identificación del perfil emprendedor internacional en estudiantes y los riesgos que éstos perciben. La población de estudio corresponde al periodo primavera 2017 de la licenciatura en comercio y negocios globales de la Universidad ITESO de Guadalajara, Jal. México.

Los resultados obtenidos, en esta investigación, fueron positivos para el caso aquí presentado, por lo que, confirman, la viabilidad del aula como espacio de investigación.

Descargas

Publicado

2019-10-29

Cómo citar

Gil Gaytán, O. L. (2019). El Aula como espacio de investigación. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 15(1), 95–110. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/220

Número

Sección

Artículos