Cultura de innovación: Una revisión de literatura

Autores/as

  • Alexis Vera

Resumen

     La creciente necesidad de innovación en las empresas ha llevado a los interesados a investigar sus determinantes y características desde hace algunos años. Diversos autores han identificado relaciones positivas entre cultura organizacional e innovación. Aquellas características culturales que apoyan la generación de innovación constituyen lo que se conoce comúnmente como cultura de innovación. El interés por la investigación de este fenómeno ha incrementado, no obstante, aún queda mucho por indagar. El presente trabajo muestra los resultados de una revisión de lo publicado en los últimos diez años en ciertas bases de datos electrónicas acerca del fenómeno cultura de innovación en las empresas. Los resultados sugieren que ha sido relativamente escasa la investigación en el campo y revelan oportunidad para ampliar y profundizar los conocimientos que se tienen sobre las culturas de innovación, en especial desde enfoques metodológicos más cualitativos que cuantitativos y desde paradigmas de investigación más interpretativos o naturalistas que positivistas o neopositivistas. Este es probablemente el primer ejercicio de su tipo sobre dicho fenómeno

Descargas

Publicado

2019-03-07

Cómo citar

Vera, A. (2019). Cultura de innovación: Una revisión de literatura. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 14(1), 32–50. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/172

Número

Sección

Artículos