El Reconocimiento empresarial de las Tecnologías de la información y Comunicación: Un estudio empírico

Autores/as

  • Martha Ríos-Manríquez
  • Raquel Pérez-Estébanez
  • Clara Isabel Muñoz-Colomina

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y Comunicación, Reconocimiento en TIC, Preparación tecnológica, Pequeñas y medianas empresas

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar los determinantes endógenos y exógenos del reconocimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (RTIC) de las pequeñas y medianas empresas españolas. Con   una   muestra   de   85   empresas   se realizó un modelo econométrico que fue validado  estadísticamente  con  las  pruebas de normalidad y heteroscedasticidad. Los resultados muestran que todas las variables exógenas planteadas en este estudio explican los cambios en el RTIC. Para las Pymes españolas los aspectos que más valoran para identificar la importancia de las TIC como una herramienta estratégica en su empresa son los recursos de negocios, recursos tecnológicos, compromiso directivo y actuación de las instituciones de soporte.

Descargas

Publicado

2018-09-20

Cómo citar

Ríos-Manríquez, M., Pérez-Estébanez, R., & Muñoz-Colomina, C. I. (2018). El Reconocimiento empresarial de las Tecnologías de la información y Comunicación: Un estudio empírico. Ciencias Administrativas. Teoría Y Praxis, 13(1), 241–252. Recuperado a partir de https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/101

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.