Requisitos de Manuscritos

REQUISITOS DE ESTILO PARA LOS MANUSCRITOS

FORMATO

  1. En el caso de usar dos apellidos se sugiere separarlos con un guion en lugar de un espacio para facilitar la identificación de las citas de sus obras (Ejem. Sánchez-López).
  2. La extensión mínima de los artículos es de 16 páginas y la máxima de 25. El archivo de manuscrito debe enviarse en un documento de Word usando el tamaño carta (letter) (incluyendo figuras, tablas y anexos).
  3. Interlineado del texto es 1.15 puntos sin espaciado anterior ni posterior.
  4. Título del artículo en español y en inglés en fuente Arial de 16 puntos. Hasta 150 caracteres que describa el trabajo realizado adecuadamente.
  5. La redacción en primera persona debe evitarse, sin embargo, podrá utilizarse selectivamente en el resumen y la sección de metodología.
  6. Nombres de los autores en fuente Times New Roman de 12 puntos, primero el nombre luego los apellidos del autor 1, una coma y luego los nombres y los apellidos del autor 2, una coma y los nombres y apellidos del autor 3.
  7. En cada autor una llamada a pie de página, utilizando numeración consecutiva para cada autor. El pie de página usará fuente Arial de 8 puntos.
  8. Paginación inferior a la izquierda Arial tamaño 12.
  9. Al pie de página incluir exclusivamente los siguientes datos de los autores separados por comas: último grado académico; cargo; departamento, división, centro o campus; e Institución de afiliación; línea de investigación y correo electrónico.
  10. Márgenes cuatro costados 2.5.
  11. Sangría: cinco espacios en la primera línea de cada párrafo.
  12. La letra del texto en Arial a 12 puntos.
  13. Del resumen en adelante el formato será de una columna según la plantilla para autores.
  14. Incluir resumen en español e inglés no excediendo 200 palabras.
  15. Incluir palabras clave (español/inglés) de 3 a 5
  16. Si hay hipótesis, se escribirán con cursivas y con un renglón anterior y uno posterior en blanco.
  17. Incluir Códigos JEL (mínimo 3)

 

FIGURAS Y IMÁGENES

  1. Se consideran figuras las fotografías, planos, mapas, dibujos, gráficas o diagramas.
  2. Las figuras deben estar en formato jpg con calidad de 300 dpi o superior (alta resolución)
  3. Toda figura debe enumerarse con arábigos y mencionarse dentro del texto antes de la misma.
  4. Cada vez que se mencione una figura dentro del texto se escribirá con minúsculas.
  5. La figura debe llevar un título al pie, el cual debe explicar de manera clara y concisa su contenido.
  6. La figura puede incluir, dentro de la misma, una leyenda que explique los símbolos utilizados en su realización.
  7. Si la figura no es de los autores, deberá colocarse el crédito de la fuente de dónde se tomó en el pie de figura, antes del título de esta.
  8. En las figuras, no existen notas. Todas las aclaraciones que se deban realizar respecto a lo que se presenta en la figura, se deben encontrar dentro del párrafo anterior o del párrafo siguiente.

El título de la figura se presenta como el siguiente ejemplo:

Figura 1: Título de lo que representa la figura

Note que “Figura 1” debe estar en cursiva tamaño 12 letra Arial.

TABLAS

  1. Se enumeran también con arábigos.
  2. Es necesario evitar la palabra cuadro y utilizar siempre la palabra tabla para su mención.
  3. Deben llevar título en la parte superior externa, el cual debe hacer referencia de manera breve y concisa a su contenido.
  4. El tamaño de la tabla deberá ser de 8 cm. o de 16 cm. de ancho.
  5. Insertar las tablas en el documento en el formato en el que fueron realizadas y no como imágenes.
  6. Toda tabla debe estar mencionada en el texto antes de la misma.
  7. Cada vez que se mencione una tabla dentro del texto se escribirá con minúsculas.
  8. Si la tabla es de los autores, esta información se omitirá.
  9. Si la tabla se tomó de otra fuente, se dará el crédito correspondiente en la parte inferior externa de la tabla.
  10. En el título de la tabla, la palabra tabla y el número de la tabla deben ir en negrita tamaño 12 letra Arial, la primera letra en mayúscula y sin punto final. Posteriormente, sin dejar espacio libre, se escribirá el nombre de la tabla en letra cursiva con la primera letra en mayúscula y sin punto final, por ejemplo:

Tabla 4

Resultados del análisis discriminante

Bajo la tabla, sin dejar espacio, se puede ingresar alguna nota, por ejemplo,

Nota: BR = Bajo Rendimiento; AR = Alto Rendimiento.

La palabra “Nota” se escribirá con cursivas.

  1. Los bordes verticales internos y externos de las tablas deben ser invisibles.
  2. Las unidades de medida y su abreviación deben seguir el sistema internacional descrito en:

http://physics.nist.gov/cuu/Units/units.html.

CITAS

  1. Las obras de un solo autor se citarán siempre con su primer apellido una coma y el año de la publicación. Ejemplo: Galdós (2014) o (Galdós, 2014) dependiendo del uso de la cita.
  2. Las obras de dos autores se citarán con los apellidos de ambos con la conjunción “y” entre los apellidos. Ejemplo: Smith y Jones (2015).
  3. Las obras de dos autores se citarán utilizando “&” si la cita se hace entre paréntesis. Ejemplo: (Smith & Jones, 2015).
  4. Las obras de tres o más autores, si se citan entre paréntesis, llevaran coma antes de &, siguiendo este ejemplo: (Smith, Jones, & Anderson, 2015).
  5. Las obras de tres o más autores, si se citan fuera de paréntesis, seguirán este ejemplo: Smith, Jones y Anderson (2015).
  6. Las obras de tres o más autores, a partir de la segunda cita dentro de paréntesis, seguirán este ejemplo: Smith et al. (2015).
  7. Las obras de tres o más autores, a partir de la segunda cita fuera de paréntesis, seguirán este ejemplo: (Smith et al., 2015).

REFERENCIAS

  1. La lista de referencias tendrá un interlineado de 1.15.
  2. Cada referencia tendrá sangría francesa de 1 cm.
  3. No se incluirán referencias o notas al pie de página. Se deben evitar citas a tesis, manuales, apuntes y cualquier otro material que sea difícil de consultar.

 

  1. El listado de referencias estará organizado el orden alfabético de los apellidos de los autores de las obras citadas.
  2. La lista de referencias debe presentarse en riguroso apego al Manual de la American Psychological Associaton (APA) 6ª. Edición o más reciente.
  3. Referencia de páginas en el world wide web

Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Casa publicadora. dirección de donde se extrajo el documento (URL).

Ejemplos:

Argosy Medical Animation. (2007-2009). Visible body: Discover human anatomy. New York: Argosy Publishing. Recuperado de http://www.visiblebody.com

Si el año no estuviera disponible:

Argosy Medical Animation (2016, 29 de mayo). Visible body: Discover human anatomy. New York: Argosy Publishing. Recuperado de http://www.visiblebody.com